¿Que es el servicio de mantenimiento informático?
El mantenimiento informático es un servicio que se presta para prevenir y resolver incidencias, mejorar la productividad y reducir el costo en averías. Por tanto, un servicio de mantenimiento informático es una inversión y no un gasto.
¿Qué tipos de mantenimientos informáticos existen?
¡Muchos!, pero los principales son los siguientes:
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo es aquel que corrige los defectos y fallos en equipos, es el más común que se realiza porque es el que se realiza después de un fallo o una avería, de lo cual es un inconveniente, ya que cuando ha ocurrido hay un tiempo que se está parado, además hay que incluir el tiempo de la reparación del mismo, y en algunos casos hay que añadir el tiempo de espera de la pieza.
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza para adelantarse a los fallos, como realizar limpiezas internas del equipo, realizar tareas de mantenimiento del software, como eliminación de archivos temporales, entradas del registro en desuso, e ir comprobando el estado del sistema operativo y programas. Con este tipo de mantenimiento se consigue reducir el número de incidencias, y un gran ahorro en costes de reparación y productividad
Mantenimiento Predictivo
El mantenimiento predictivo es aquel que valora el estado técnico del equipo y un control antes de que un componente empiece a fallar. Normalmente se controla con software de monitorización, que estará controlando en todo momento los errores y el estado del software y hardware, permitiendo antes de que ocurran aplicar una solución y así evitar una incidencia e incluso una pérdida de datos.
Mantenimiento Proactivo
El mantenimiento Proactivo es aquel que se realiza periódicamente comprobando la capacidad del equipo y se acompaña junto a una herramienta de monitorización para comprobar si el equipo cumple con las tareas que realiza, ayuda a tener los equipos actualizados, a aumentar la vida de los mismos y el incremento de la productividad, ya que estarán siempre al 100% para las tareas a desempeñar.
¿Qué ventajas tiene?
¡Muchísimas! van entre la prevención y anticipación y resolución de problemas eficaz, el aumento de la productividad, la disminución del coste de las reparaciones y del coste de los trabajadores por falta de productividad, también nos permite aprovechar las tecnologías al máximo también nos da seguridad, tranquilidad y fiabilidad de los equipos
¿A quién va dirigido?
¡A todos!, actualmente existe un error pensar que solo va dirigido a grandes empresas y es un rapidísimo error, ya que la tecnología es parte ya de todos y todo tipos de empresas, y dependemos de ellas, tener la ideología de tener un trabajador que realice este trabajo y descuide el suyo, no es productivo, además de no tener la experiencia necesaria no es un ahorro sino todo lo contrario. Las estadísticas hablan que a una empresa sin mantenimiento informático, le cuesta aproximadamente por trabajador unas 100 horas anuales, suma que te cuesta un trabajador, más el malestar de tener una incidencia, más los costes de la reparación, y podrás comprobar de primera mano que todo es inversión y ahorro.
Tipos de actuaciones
Monitorización del equipamiento
Con nuestro software de monitorización remota, supervisaremos el estado del equipo, la carga del trabajo y los futuros errores o errores que estén produciéndose, y realizar las tareas necesarias para solventar cualquier incidencia. Con él nos ayudará a prevenir cualquier tipo de error y mejorar la productividad al 99,9%
Soporte remoto
Es un software que establece una comunicación remota encriptada con nuestro servicio técnico y el equipo del cliente, totalmente seguro y con el cual podremos resolver hasta el 80% de las incidencias, reducir los tiempos de respuestas y realizar tareas de mantenimiento.
Reparación a domicilio
Son aquellas tareas que se realizan en el domicilio del cliente que no pueden ser realizadas online, como sustituir un componente, realizar una limpieza de las piezas o una instalación de un hardware.
Inventario de ordenadores.
Se controla regularmente el número de equipos que tiene la empresa, la configuración de los mismos, y si están actualizados para trabajar con las últimas herramientas del mercado.
Espero que os haya gustado nuestro articulo, y no olvides de comentar.
Un buen mantenimiento alarga la vida del pc y evita problemas mayores, además con el mantenimiento se pueden detectar pequeñas averías que se pueden solventar a tiempo. Hoy en día hay multitud de herramientas que permiten que el técnico se pueda conectar por remoto a nuestro equipo y realizar la reparación o el mantenimiento vía remota.
Totalmente de acuerdo.